¿Qué limpiadores faciales usar si tienes la piel mixta?
Una vez tomas la decisión de comenzar una rutina facial, es habitual que te surjan dudas. ¿Hay más de un tipo de piel? ¿Qué limpiadores faciales usar? ¿Cuántas veces hacerlo al día?
Hoy vamos a hablar de la piel mixta y de los mejores tipos de limpiadores para ella. ¡Toma nota!
¿Qué es la piel mixta?
Se considera piel mixta a la más habitual, entre normal-seca y grasa. Este tipo de pieles es brillante y puede desarrollar impurezas, pues tiene más grasa de lo normal en la denominada zona T. Debido a la mayor concentración de sebo y a su oxidación al contacto con el aire, pueden aparecer puntos negros.
En la zona de las mejillas la piel será entre normal y seca. Por ello, en estos casos la limpieza diaria debe retirar el exceso de sebo y hacerlo sin que en el resto del rostro se tenga sensación de tirantez.
Así, es necesario que utilices siempre productos específicos.
¿Para qué sirven los limpiadores faciales?
Estos productos cosméticos están concebidos para higienizar y eliminar las impurezas que se acumulan en tu rostro. Maquillaje, eyeliner, polvos de maquillaje, protector solar, pintalabios o polución medioambiental son algunos de los elementos que se deben retirar a diario de la piel.
Pero no debes confundir los desmaquillantes con los limpiadores. Los primeros no suelen eliminar por completo los productos que has utilizado para maquillarte. Suelen quedarse retenidos en los poros de la dermis y en otras zonas de difícil acceso.
Los limpiadores faciales cuentan con una formulación que no solo les permite retirar los restos del maquillaje. También tienen capacidad para eliminar las impurezas naturales que genera tu propio cuerpo y regular el exceso de sebo en la zona T.
Por estos motivos, si quieres tener una piel excelente, limpia, sana y sin impurezas, te conviene utilizar un buen limpiador específico. Además, así conseguirás mantener a raya los puntos negros.
Una forma eficaz de lucir un rostro envidiable es realizar una doble limpieza o, si se prefiere, utilizar un producto desmaquillante antes del limpiador. ¿Qué vamos a conseguir con ello? Que la superficie cutánea esté completamente limpia y maximizar la eficacia de los productos que apliquemos después.
Los 4 mejores limpiadores faciales
Para lucir una piel sana debemos cuidarla. Eso pasa por utilizar un buen limpiador para el rostro y algo tan importante como una crema específica. Pero no basta solo con aplicar un poco de agua; es necesario un producto adecuado que elimine la suciedad y arrastre las impurezas en profundidad, pero que no irrite y respete al máximo la epidermis. Veamos cuatro de los mejores.
1. Leche desmaquillante
Es uno de los productos básicos para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Podemos escoger una leche limpiadora desmaquillante de triple acción y una formulación muy natural. Devuelve el confort inicial y calma la piel debido a sus ingredientes (camomila, caléndula, aceite de oliva, pepino o manteca de karité). No solo desmaquilla, sino que además limpia y nutre la piel.
Por sus propiedades, no reseca la piel y puede utilizarse en aquellas sensibles, secas o maduras.
2. Agua micelar
El agua micelar desmaquillante es un cosmético perfecto para limpiar la epidermis. Por su composición, es capaz de absorber la grasa y se suele aplicar con un disco de algodón. De nuevo, estamos ante un producto de triple acción puesto que desmaquilla, tonifica e hidrata.
Está formulada con ingredientes antipolución y es rica en ácido hialurónico, aunque también contiene aloe vera y agua de rosas. Es perfecta para pieles mixtas o secas, aunque puede resultar insuficiente para las grasas.
3. Limpiador espumoso
Las espumas limpiadoras son unos productos que no llevan mucho tiempo en el mercado para el cuidado de la piel, aunque su acogida es increíble. La textura mousse es muy agradable y fácil de aplicar y retirar. Además, la espuma de Skinfy realiza una triple acción, pues limpia, purifica y equilibra la piel.
Tu rostro estará libre de impurezas, hidratado y suave tras su uso. Algunos de sus ingredientes son agua de rosas, ácido láctico, pepino o caléndula. Puede utilizarse en cualquier tipo de piel, pero sus beneficios se aprecian, sobre todo, en las mixtas y las grasas.
4. Gel purificante
Los geles purificantes son los más adecuados para tratar pieles mixtas y grasas, puesto que regulan la producción de sebo. Sin embargo, pueden resultar muy agresivos para aquellas más sensibles.
A la hora de escoger un gel limpiador para piel grasa, opta por uno que respete el pH (5,5) de la piel. Este gel no solo minimiza el tamaño de los poros, sino que también contiene ingredientes que eliminan el exceso de sebo y limpian la epidermis. Algunos de ellos son aceite de árbol del té, ácido salicílico y un complejo de microalgas marinas. Esta combinación de ingredientes le otorga propiedades purificantes.
Ahora que ya sabes qué limpiadores faciales usar, ¿cuál es tu favorito? Te leemos en los comentarios.