¿Cómo hacer una doble limpieza según el tipo de piel?
Ahora que realizas una rutina de limpieza facial día y noche para cuidar la salud de tu piel, es el momento de dar un paso más. Las mujeres coreanas nos están enseñando mucho sobre el cuidado de la piel y su sistema de doble limpieza es un must con muchos beneficios.
Aunque instaurarlo les cuesta a muchas personas, los expertos como Felicidad Carrera insisten en que es una práctica recomendable. Para lucir una piel saludable y bonita necesitas dos ingredientes: una buena rutina y protección solar a diario.
¿Para quién es la doble limpieza?
Este sistema de doble limpieza está recomendado para todos los tipos de piel. Eso sí, no es igual para todas las personas, pues debe adaptarse a cada una de ellas.
Es necesario respetar las texturas adaptadas a cada piel y tener en cuenta factores como qué productos se utilizan, la edad o cómo es el día a día. Es decir, si pasan muchas horas en lugares cerrados o al aire libre. Por todo ello, lo fundamental es encontrar unos cosméticos apropiados, como los que te proporciona Skinfy para una doble limpieza.
Doble limpieza según el tipo de piel
Con la popularidad de la doble limpieza facial coreana, los hábitos de belleza de muchas personas han cambiado. Ahora son más conscientes de que la suciedad que se queda impregnada en el rostro tras el día hay que eliminarla. Es la manera de ayudar a mantener saludable tu rostro y ayudarlo a que respire.
La rutina dual consta de un limpiador a base de aceite y otro a base de agua. Gracias a ello, eliminarás de forma eficaz las impurezas más rebeldes, que son las responsables de la obstrucción de los poros y del acné.
¿Cuál es el beneficio de esta rutina dual?
Con el aceite facial desmaquillante de Skinfy eliminarás el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa acumulada en tu piel. Después, el segundo limpiador debe estar adaptado a tu tipo de piel (grasa, seca, sensible…). Añadir este paso en el cuidado diario de tu rostro te permite aprovechar al máximo los productos que utilizas. Tu piel lucirá radiante y rejuvenecida.
Rutinas según el tipo de piel
El primer paso para cualquier persona será utilizar el aceite facial para eliminar las impurezas y el sebo del rostro. Después, el segundo paso dependerá del tipo de piel.
- Grasa y con acné: Si prefieres utilizar otro tipo de producto en primer lugar, en vez del aceite, puedes comprar el agua micelar de Skinfy. El segundo paso precisa de un limpiador específico para regular la producción de sebo e hidratarte. Puedes utilizar el gel limpiador purificante de Skinfy.
- Sensible: En esta ocasión, el segundo limpiador no debe contener alcohol. Puedes apostar por una leche limpiadora o bien por un producto apto para todo tipo de pieles.
- Madura y seca: El limpiador que te proponemos es la espuma limpiadora de Skinfy, formulada con agua de rosas, pepino, camomila y caléndula.
Cuándo hacer la doble limpieza
Lo adecuado es realizarla mañana y noche, del mismo modo que haces con tu rutina de belleza habitual. ¿Por qué? Porque tras todo el día expuesto a las agresiones externas, tu rostro debe purificarse. Y al despertar sucede lo mismo. Por la noche, tu cara acumula sudor y grasa que debes eliminar.
Cómo hacer una doble limpieza paso a paso
Ya te hemos explicado que cada tipo de piel necesita unos productos específicos. Y ahora vamos a contarte en tres sencillos pasos cómo hacer un ritual dual de limpieza. ¡Toma buena nota!
Paso 1
Necesitas un producto de textura oleosa. Así eliminarás de forma suave los restos del protector solar, el exceso de sebo y los restos de maquillaje. Es posible que, si tienes la piel grasa, creas que esto es un error, aunque simplemente necesitas escoger el aceite adecuado.
Te hemos dado una alternativa con el agua micelar, sin embargo, el aceite penetra mejor en el poro para arrastrar la suciedad acumulada. Además, ayudará a renovar tu piel de una manera muy suave sin que sufra. Como consejo adicional, puedes masajear también el cuello y el escote. Conseguirás mayor relajación y el efecto de una profesional.
Paso 2
Este es el momento perfecto para ese segundo limpiador con textura gel o mousse. Quien lo prefiera, podría apostar en este momento por el agua micelar. En este paso se eliminarán todas las impurezas que no tienen una base grasa. Dicho de otro modo, este paso es perfecto para eliminar las células muertas acumuladas durante el día y las partículas contaminantes.
Paso 3
Ahora, aunque no sea un paso propio de la limpieza, es muy importante no olvidar el tónico antes de la crema hidratante. La función de este producto es primordial, porque es equilibrante y humectante. Te deja la piel lista para absorber el tratamiento.
¡Aplica este sistema de doble limpieza con nuestros productos Skinfy y luce radiante!