Los mejores sérums para exfoliar la piel
Es posible que en algunas ocasiones hayas leído o escuchado que en toda rutina facial que se precie hay que incluir sérums exfoliantes. Lo que quizá no te hayan explicado es por qué es necesario hacerlo.
Por eso, a continuación queremos contarte cuáles son los beneficios que te aportan este tipo de sérums para realzar tu belleza natural. ¡Toma nota!
¿Qué es un exfoliante facial?
Tus células se encuentran en continua renovación y se van sustituyendo por otras idénticas con la finalidad de que las funciones se mantengan intactas. Así, lo que conseguimos con la exfoliación facial es eliminar esas células muertas de la superficie de la piel para que las nuevas puedan respirar y cumplir mejor con su función.
Las pieles jóvenes y sanas realizan este proceso sin problema. Sin embargo, el paso del tiempo y la acción de los agentes externos (contaminación, radiación solar, alimentación…) pueden provocar radicales libres. Y estos ralentizan este proceso debido al estrés oxidativo. Por este motivo, se recomienda siempre una prevención adecuada y llevar un estilo de vida saludable, además de la exfoliación para evitar esta lentitud.
El estrés oxidativo, al final, impide que los antioxidantes del organismo contrarresten la acción de los radicales libres, por lo que se multiplican y provocan daños celulares. Las células que producen ácido hialurónico, elastina y colágeno, los fibroblastos, son las más afectadas. ¿Qué provoca en ellas? Pérdida de densidad, firmeza y elasticidad, que se evitan en la medida de lo posible exfoliando la piel.
Tipos de exfoliación
Para comprender el efecto peeling, es necesario conocer los diferentes tipos de exfoliantes que existen.
Exfoliantes mecánicos
Los exfoliantes mecánicos son productos con una densidad considerable y pueden aplicarse con las manos o con la ayuda de un cepillo facial. Se componen de elementos granulados que, al masajear el rostro, hacen ese efecto exfoliante de eliminar las células muertas y arrastrar la suciedad.
Para evitar el daño en la piel, conviene aplicarlo con el rostro humedecido y no apretar mucho. De lo contrario, puedes hacerte algunas pequeñas heridas.
Exfoliantes enzimáticos
Los exfoliantes enzimáticos son más agradables porque no llevan gránulos y su textura es suave.
Se suelen recomendar en pieles sensibles. Para utilizarlos, debes aplicarlos y masajear. Suelen incorporarse en cremas, jabones y mascarillas.
Exfoliantes químicos
Los exfoliantes químicos son los que están considerados como los más agresivos de todos. Son los más utilizados cuando se precisa una acción profunda o cuando se realiza un tratamiento antiaging.
Uno de los productos que puedes utilizar debido a su efecto peeling son los sérums de tratamiento de Skinfy como, por ejemplo, el de ácido glicólico. Este está diseñado para mejorar la textura y luminosidad de tu piel.
¿Qué beneficios aporta utilizar exfoliantes?
El sudor, la acumulación de las células muertas y la contaminación son tres buenas razones para querer exfoliar tu rostro. Su acción sobre tu piel impide su adecuada regeneración y hace que se apague de manera progresiva, y con un exfoliante vas a poder eliminarlos.
Los beneficios de utilizar productos exfoliantes no acaban aquí. También evitan la acumulación y formación de impurezas como los granitos o los indeseados puntos negros. Su efecto renueva tu piel y le ofrece un aspecto más terso y suave.
Por otro lado, te ayudan a reducir las cicatrices y marcas del acné. Al provocar la renovación celular, también igualan el tono y mejoran la textura de la piel. Además, la preparan para que puedas aplicar otro principio activo presente en tu tratamiento rutinario, mejorando su absorción, y contribuyen a su firmeza, elasticidad y densidad porque estimulan la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Cómo usar un exfoliante facial
Para conseguir la mayor efectividad posible, te recomendamos seguir siempre las instrucciones del laboratorio fabricante. Pero antes de utilizar un exfoliante facial, debes tomar en consideración algunas cosas:
En primer lugar, debes conocer tu tipo de piel. Esto te permitirá escoger el tipo de exfoliante apropiado. Por regla general, se suele optar por productos de origen natural y vegetal. Las formulaciones de Skinfy son aptas para todo tipo de pieles, cruelty free y su formulación es vegana.
Una vez que ya has escogido el producto, puedes pasar a la siguiente fase, que es la de aplicación. Antes de utilizarlo es importante hacer una buena limpieza facial. Por ejemplo, una doble limpieza, que es un sistema de belleza importado de Corea que te proporciona una gran cantidad de beneficios.
Tras ello, tu piel ya estaría lista para el exfoliante. Aplícalo en toda la cara, pero evita las zonas delicadas del contorno de los ojos y labios. Masajea de manera circular y uniforme, deja que se absorba y aplica seguidamente tu tratamiento hidratante habitual.
Introducir en tu rutina los sérums exfoliantes es importante para tener una piel saludable y rejuvenecida. De hecho, es una acción muy sencilla para que tu piel luzca suave, luminosa y fresca. ¿A qué esperas para probarlo?