Lo necesario para tratar la piel con acné y sus propiedades
Para tener un rostro impecable y reluciente, debemos conocer el tipo de piel, pues solo así podremos cuidarla con los productos apropiados. Por ejemplo, la piel con acné necesita unos cuidados concretos para mantenerse sana y lucir saludable. Por ello, mostramos cuáles son los pasos de una rutina perfecta en un tratamiento para el acné.
Cómo identificar el acné y la piel sensible
El acné es la enfermedad cutánea más extendida en los países desarrollados. De hecho, aproximadamente el 85 % de la población adolescente sufre comedones cerrados y las impurezas asociadas al acné. En cuanto a la población adulta, hay que decir que un 15 % de esta también sufre brotes de granitos.
No obstante, no muchas personas conocen qué productos cosméticos pueden ayudarles para calmar estos brotes. Incluso, quienes tienen una piel sensible y propensa a que el acné invada su rostro, les surgen más problemas para encontrar cosméticos apropiados.
Por ello, en Skinfy hemos tenido en cuenta los diferentes tipos de piel, para elaborar productos efectivos en el tratamiento del acné. Así, por ejemplo, ante las necesidades de este tipo de piel disponemos de 3 sérum:
- Sérum antiedad con retinol. Mejora la textura de la piel y estimula el mecanismo de renovación celular. No solo previene y combate el envejecimiento, sino que ofrece un aspecto más saludable de la piel.
- Sérum minimizador de poros con ácido salicílico. Este sérum combate la aparición de puntos negros e imperfecciones. Además, refina la textura de la piel y penetra en el interior del poro para disolver la grasa y desincrustarla. Asimismo, reduce la inflamación asociada a los comedones y controla la producción de sebo. Por último, acelera la renovación celular, ya que elimina las células muertas de la superficie cutánea.
- Sérum multifuncional B3 o Niacinamida. Es un buen seborregulador que previene el fotoenvejecimiento, calma la piel y unifica el tono.
Principales causas del acné
Son varias las causas del acné, desde los cambios hormonales, estrés y exceso de sebo hasta la presencia de bacterias en la piel. Igualmente, no debemos perder de vista que existen diferentes tipos de acné y denominaciones en función de su origen, signos y síntomas.
Cómo influye la piel sensible en el acné
Tener la piel sensible no es algo que vaya a influir en la aparición de comedones, pero sí en su tratamiento. La presencia de granitos en estas pieles tan reactivas es más molesta por su tendencia a la irritación y por la limitación de cosméticos.
Tratamiento para el acné y la piel sensible
En este tipo de situaciones es necesario tener presentes los siguientes consejos para los cuidados básicos y reducir las espinillas y granitos indeseables.
- Buena alimentación. Apartar del camino los azúcares y productos procesados y dar la bienvenida a una dieta saludable hará que la piel luzca un aspecto más sano.
- Evitar el tabaco. Los efectos del tabaco son nocivos y perjudiciales para la salud general, pero también tienen un impacto negativo en la piel. De hecho, las personas que fuman de manera habitual lucen una piel apagada y sin vida.
- Desmaquillarse bien. Quienes se maquillan deben acostumbrarse a retirar los restos de ese maquillaje a diario. No hacerlo supone obstruir la piel y evitar que respire. La contaminación de la ciudad se adhiere a la superficie del rostro y, junto con el maquillaje, puede provocar infecciones. Así, una piel que no se cuida lucirá sin luz.
Rutina de limpieza para pieles con acné
¿Qué limpiadores faciales utilizar si tenemos la piel mixta? ¿Son los mismos que para una piel sensible? Lo cierto es que, para una piel mixta, la rutina antiacné de 3 pasos será suficiente. Sin embargo, en una piel sensible será más adecuado realizar una rutina con productos que no irriten la piel.
Por ejemplo, para la limpieza podemos comprar una espuma limpiadora de triple acción, pues limpia, purifica y equilibra la piel. Este limpiador es suave, pero ayuda a limpiar cuando tenemos problemas de acné. Hay que recordar también que para aclarar la cara debemos utilizar agua tibia abundante.
En segundo lugar, debemos utilizar un tónico hidratante que humecte la piel y mantenga el microbioma. Además, el tónico con ácido hialurónico de Skinfy es calmante, por lo que es ideal para pieles sensibles. Sirve de ayuda para que la piel luzca más luminosa y tenga un aspecto rejuvenecido. Y está formulado para una absorción rápida.
En tercer lugar, debemos utilizar un sérum como los mencionados al principio del artículo. Cada uno de ellos tiene unas características propias, por lo que en función de las necesidades de cada persona será recomendable usar uno u otro. Posteriormente, tendremos que aplicar tu crema habitual y es recomendable que durante el día no nos olvidemos de utilizar un protector solar.
En definitiva, la piel con acné no tiene por qué ser necesariamente grasa o mixta, sino que también puede ser sensible. En Skinfy somos conscientes de ello y, por este motivo, ofrecemos en nuestra web un desplegable para escoger los productos que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona.