Los mejores productos para cuidar tu piel en otoño e invierno
La climatología es la responsable de que tengas que adecuar los tratamientos cosméticos en función de las estaciones. El viento o la sequedad pueden tener un impacto negativo en la dermis. Si quieres que siempre esté saludable y radiante, hoy te presentamos los mejores productos para cuidar la piel durante la temporada de otoño invierno. ¡No te los pierdas!
Recomendaciones para cuidar la piel en otoño e invierno
Antes de comenzar, debes tener en cuenta que no puedes realizar cambios en tu rutina facial de manera abrupta. Es decir, la epidermis ha de acostumbrarse de manera paulatina antes de aplicar sobre ella nuevos activos.
Uno de los meses propicios para introducir estos cambios que vas a necesitar en la temporada otoño invierno es octubre. Así, durante este mes deberías aprovechar para recuperarla, limpiarla en profundidad y aportarla máxima hidratación. Los nutrientes ya los incorporaremos para cuidar la piel en invierno.
Pero recuerda que, aunque hayamos dejado atrás el verano, sigue siendo vital hidratarte por dentro y beber agua. De este modo, conseguirás que tu dermis se mantenga elástica y luminosa. Tras la temporada estival, la superficie cutánea estará algo más reseca debido a la exposición solar y al impacto de la piscina y la playa.
¿Quieres saber cómo cuidar la piel en otoño para que puedas lucirla completamente radiante?
– Exfoliar. Tanto la del rostro como la del resto del cuerpo. De este modo, eliminarás las células muertas y podrás tenerla lista para aplicar cualquier tipo de tratamiento con efectividad y lucirla sana.
– Hidratar. No te olvides de hidratarla por dentro y por fuera. Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo y complexión necesiten. Si todavía no la tienes, instaura una rutina doble de limpieza por la mañana y por la noche en la que incluyas cremas hidratantes. El frío y el viento van a resecar tu tez, tanto que en algunas ocasiones es posible que se agriete. Además, tras la exposición solar del verano estará de por sí mucho más seca.
– Alimentación saludable. En el verano nos dejamos llevar y apenas prestamos atención a lo que comemos. En otoño hay que recuperar los buenos hábitos para llevar una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales. Consumir vitamina C te ayudará a lucir un aspecto más rejuvenecido y evitarás los signos propios del envejecimiento prematuro.
– Ducharse con moderación. El agua y el jabón alteran tu capa lipídica, resecándola. Esto hace inevitable que utilices, tanto en el cuerpo como en el rostro, cremas hidratantes que mantengan la humedad e hidratación que tu dermis necesita.
Utilizar siempre un factor de protección solar. Independientemente de que el día esté nublado, debes utilizarlo. Los rayos UVA atraviesan las nubes, por tanto, debes proteger tu cuerpo todos los días para evitar que aparezcan las temidas manchas o arrugas.
Los 4 mejores productos para cuidar la piel
Ahora que te hemos contado algunos consejos con los que cuidar tu piel en el comienzo de la temporada otoño invierno, vamos a ver qué productos puedes utilizar en estas estaciones según tu tipo específico. Y es que no todas se cuidan igual, por lo que debes conocer cuál es la tuya.
1. Sérum Luminosidad Vitamina C Skinfy
Las dermis más secas deben tener una atención especial. Como consecuencia, se recomienda incluir en la rutina de belleza vitamina C por el día y retinol por la noche. Además, puedes usar varias veces a la semana una mascarilla hidratante.
2. Rutina antiacné Skinfy
Por otro lado, si tienes una piel mixta o grasa, es posible que tengas la sensación de que siempre está sucia. Abusar de productos astringentes no te ayudará en nada. Por ello, es necesario que cuentes con productos específicos que combatan el acné.
En este caso, es mejor no utilizar productos con vitamina C, ya que pueden obstruir los poros y favorece su aparición.
3. Sérum ácido glicólico Skinfy
Este sérum glicólico contiene un alfahidroxiácido de bajo peso molecular muy utilizado en pieles grasas. Esto quiere decir que penetra de manera profunda en las capas de la dermis para ejercer una acción exfoliante intensa y favorecer su renovación natural.
Aprovecha todos los beneficios de esta fórmula vegana de rápida absorción para potenciar la luminosidad y revitalizar tu rostro.
4. Sérum hidratante vitamina B5 y ácido hialurónico Skinfy
Puedes utilizar productos con ácido hialurónico para recuperar la pérdida de agua cuando tienes la piel muy grasa.
Por lo tanto, este sérum es perfecto para las pieles deshidratadas, con imperfecciones, sensibles y con arrugas debido a sus propiedades nutritivas y correctoras. Además, es calmante, no comedogénico y combate la pérdida de elasticidad.
Ahora que ya conoces cuáles son los mejores productos para cuidar la piel, no tienes excusas para lucirla radiante y bonita todo el invierno. Aplícalos utilizando nuestros consejos y verás como lo notas en muy poco tiempo.